PROTECCIÓN CÁMARA Y OBJETIVOS

PROTECCIÓN CÁMARA Y OBJETIVOS

PROTECCIÓN EQUIPO

Hay una manera elegante de proteger nuestro equipo fotográfico, tanto el cuerpo como las lentes, de arañazos, salpicaduras, agua, polvo y cualquier agente que pueda dañar nuestro material………

Una cámara y unos objetivos de esta calidad, implican un gasto bastante elevado por lo que su cuidado es uno de mis objetivos mas importantes. Tiene que durarme mucho tiempo en el mejor estado posible y además, si el día de mañana decido cambiarlo o venderlo, tendrá mucho mas valor si está en perfecto estado que si está arañado, marcado, o desgastado.

Por ello y tras comprar el Zeiss 16-35mm F4, el cual se marca casi con la mirada debido al material con el que esta fabricado, decidí que tenía que protegerlo de alguna manera.

Navegando por la red, encontré unas fotos de cámaras «tuneadas», por lo que indagué un poco a ver si veía como estaba hecho, y lo encontré.

Así he protegido mi equipo.

EL MATERIAL

El protector es vinilo de alta calidad, en este caso en carbono, pero lo hay en otros tipos de imitación tipo Carbon Black, Aluminio Cepillado, y otro muy guapo que no se su nombre (dejo una imagen para que los veais)

Para su montage el fabricante del protector envía en una o varias plantillas, el desarrollo completo, de la cámara o del objetivo, precortado en pequeñas piezas, las cuales pegaremos sobre el cuerpo, por ejemplo. Para hacerlo de forma correcta y no estropear el vinilo, es necesario lavarse bien las manos y después, yo me las mojo en alcohol para evitar restos de grasa o polvo en los dedos. El vinilo se puede despegar si nos hemos equivocado pero hay que evitar hacerlo mas de tres veces, ya que el adhesivo que trae empezara a no pegar adecuadamente. En las zonas con pliegues o excesiva curvatura si el vinilo no pega bien, se le puede aplicar un poco de calor con un secador, sin pasarse con la temperatura, para no reblandecer demasiado el vinilo. Hay que hacerlo despacio y con calma, ya que para dejarlo perfecto hay  que casar las betas del vinilo entre los distintos trozos.

El resultado, para mi gusto es perfecto, protege el cuerpo o el objetivo de posibles daños y si me canso se quita de manera rápida dejando el material exactamente como estaba sin manchas ni daños.

En el caso del fabricante que yo he localizado, tiene practicamente protectores para todos los objetivos de la marca Sony, para los cuerpos de la A7III/RIII,  A9 y para el Tamron 28-75mm F2.8 aunque preguntandole me comentaron que saldra tambien para los Laowa.

El material se llama Life+Guard Desing

En la parte inferior se ven los tipos de vinilo y el ejemplo en un Tamron 28-75 F2.8

Prev MI EQUIPO
El botón derecho del raton ha sido desactivado por motivos de copyright