Sobre mi

SOBRE MI

IGnacio municio

IGNACIO MUNICIO

Sobre mi

Mi nombre es Ignacio Municio Casado y soy un aficionado a la fotografía de paisajes principalmente, aunque también disfruto con la fotografía urbana.

Nacido en León, tome contacto con la fotografía gracias a mi padre, que era un aficionado a ella pero en tiempos de lo analógico.

El salto a la fotografía de forma más intensa comenzó en el 2014 tras un viaje a New York en compañia de mi mujer. Después de ver las fotos de ese viaje me propuse aprender a hacer fotografias que realmente plasmaran lo que estaba viendo, que permitieran a todo aquel que las viera, sentir que ellos también estaban allí.

Desde que nací me inculcaron el amor por la montaña y la naturaleza y ello me ha hecho inclinarme hacia la fotografía de paisajes en sus dos disciplinas, tanto diurna como nocturna. La fotografía nocturna es mas desconocida y me gusta porque permiten ver paisajes casi irreales.

Actualmente y debido a mi afición por el frio y la montaña, viajo a diferentes países en busca de lugares de ensueño, Islandia, Suecia, Finlandia, Noruega… pero siempre sin olvidar mi tierra León, donde se encuentran algunos de los paisajes más maravillosos de España para este tipo de fotografía.

Las ciudades también son uno de los lugares que me gusta fotografiar, avenidas, edificios, monumentos… llevandome a ciudades como Londres, Paris, Estocolmo, Oporto, New Castle….

Mi formación ha sido principalmente autodidacta, aunque en este ultimo año he asistido a formación por parte de algunos de los mejores maestros en fotografía de paisaje.

Algunas de mis imágenes han sido premiadas en Concursos Internacionales y Certámenes fotográficos como FINEART PHOTOGRAPHY AWARDS, EPSON PANO AWARDS, ND AWARDS.

Algunas de mis fotografías han sido publicadas en medios impresos y digitales tanto dentro como fuera de España.

Tambien aprovecho estas lineas para agradecer a Julio Castro Pardo su ayuda para la creación de esta web, ya que sin él esto no hubiera sido posible.

Imagen de Nestor Rodan
El botón derecho del raton ha sido desactivado por motivos de copyright